PRESENTACION

Siempre me ha gustado el mundo de la repostería, pero mi dedicación mas intensa surge a raiz de mi "jubilación", me gustaba inmensamente mi trabajo y necesitaba cubrir ese hueco que había dejado en mi vida, porque sentía que me habían arrancado algo de mi.
Así fue como empece a entrar a internet y ver paginas de tartas de fondant, aunque debo de confesar que no me creia capaz de hacer nada, y asi dia a dia iba potsponiendo el momento de empezar, me puse un dia como meta, el cumpleaños de mi "oso" el 13 de diciembre, pero mi hija Maria, que se estaba sacando el carnet de conducir, aprobo a la primera y en muy poco tiempo y pense: "ahora o nunca", asi que, me arme de valor e hice mi primera tarta. Me gusto tanto el resultado, que decidi seguir y seguir y esto ya es como un vicio, eso si, un dulce vicio hecho con mucho amor.
Quiero agradecer a toda la gente del foro locas por el fondant la ayuda que me prestan para que pueda seguir, en especial a Marilo, Carol, Eva, Mar, Laura, Yolanda y alguna que otra de no dejo de dar la vara, y como no a mis amigos y seguidores, Marina, Francisco Javier (Javi para los amigos), Miguel, Eu, Manolo (el kuñao) y sobre todo a mis hijas y mi marido que me aguantan, ayudan y comprenden

sábado, 22 de septiembre de 2012

TARTA BAUTIZO PARA CLAUDIA

Nació Claudia, una niña preciosa, nieta de Cristobal, compañero de mi marido, el siempre me halaga muchiiiiisimo cuando ve algunas de mis tartas, y ya me dijo, cuando nazca mi nieta, tienes que hacerle una tarta, así que, que  mejor ocasión, para darle gusto a su abuelito.
Esta es la tarta vista desde arriba


Un detalle de la mantita, si os fijáis en uno de los cuadritos, pone Laura, es una amiga de Cristobal, que le estaba haciendo una mantita para Claudia, la pobre falleció y no pudo terminarla, por eso he querido que la mantita esta llevara su nombre.

Era un bizcocho a la naranja, regado con almíbar de naranja y relleno con curd de naranja y ganache de chocolate negro con naranja, deliciosooooo

Navegando por internet vi una tarta que llevaba algo parecido, y como quede tan contenta con mi experiencia con el pastillaje, me aventure, y me gusto el resultado
Desde aqui quiero agradecer a todas las chicas que cuando pedi ayuda para una plantilla para hacer la cunita, les falto tiempo para brindarme su ayuda.

Y aquí desde cerquita, me encanta como quedo!!!


2 comentarios: