PRESENTACION

Siempre me ha gustado el mundo de la repostería, pero mi dedicación mas intensa surge a raiz de mi "jubilación", me gustaba inmensamente mi trabajo y necesitaba cubrir ese hueco que había dejado en mi vida, porque sentía que me habían arrancado algo de mi.
Así fue como empece a entrar a internet y ver paginas de tartas de fondant, aunque debo de confesar que no me creia capaz de hacer nada, y asi dia a dia iba potsponiendo el momento de empezar, me puse un dia como meta, el cumpleaños de mi "oso" el 13 de diciembre, pero mi hija Maria, que se estaba sacando el carnet de conducir, aprobo a la primera y en muy poco tiempo y pense: "ahora o nunca", asi que, me arme de valor e hice mi primera tarta. Me gusto tanto el resultado, que decidi seguir y seguir y esto ya es como un vicio, eso si, un dulce vicio hecho con mucho amor.
Quiero agradecer a toda la gente del foro locas por el fondant la ayuda que me prestan para que pueda seguir, en especial a Marilo, Carol, Eva, Mar, Laura, Yolanda y alguna que otra de no dejo de dar la vara, y como no a mis amigos y seguidores, Marina, Francisco Javier (Javi para los amigos), Miguel, Eu, Manolo (el kuñao) y sobre todo a mis hijas y mi marido que me aguantan, ayudan y comprenden

viernes, 8 de febrero de 2013

TARTA BOTELLA DE VINO

El dia 13 de diciembre, fue el cumple de mi oso amoroso, no tenia muy claro que tarta hacerle, pero de pronto me acorde que nuestras comidas y cenas especiales, van regadas con una buena botella de vino, un ribera que nos gusta, Protos, asi que imaginando, imaginando, resulto esta tarta,, de la cual estoy muyyyyyyyy orgullosa.
Queria alterar la etiqueta, pero como no tenia ni idea, decidi pedir ayuda a Carmen Artesana de https://www.facebook.com/pages/Carmenartesana-ArtCakes/221411551253891 la cual fue mucho mas alla de ayudarme, me la hizo en esta pg esta el proceso y si necesitais personalizar alguna no dudeis, ya veis que buena profesional es https://www.facebook.com/media/set/?set=a.473254032736307.106418.221411551253891&type=1
Me encanta como quedo, toda la decoracion es de fondant
Bizcocho a la naranja regado con almibar de naranja al champagne y relleno con curd de naranja y ganache de chocolate negro con ralladura de naranja
Detalle del cartelito que le hice a mano para dedicatoria, a mi parecer ademas de bueniiiisima quedo bastante real,, tanto que aun me preguntan si la botella es de verdad jijiji

4 comentarios:

  1. Como mola, Victoria es una pasada. Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. mucas gracias Elena, me alegro que te guste!!! besosssssss

    ResponderEliminar
  3. Victoria gracias en confiar en mi ! y por nombrarme en esta entrada ,quedo una tarta fantastica de la cual tienes todo el derecho de estar super orgullosa de ella. Besos.Me acabo de dar cuenta de que no soy seguidora tuya,asi que apartir de ahora ya lo sere,no me voy aperder nada de nada de lo que hagas jejeje.

    ResponderEliminar
  4. Victoria, dirás que qué cara tiene esta chica, pero te voy a pedir el favor de que me indiques cómo hiciste la botella de vino. Te explico: el día 25 de noviembre se celebrará en el pueblo donde vivo las Fiestas de Acción de Gracias a la Vendimia, un concurso de tartas, el año pasado presenté una tarta con una barrica llena de uvas, gané uno de los premios, aunque el resto de participantes no presentan tartas decoradas, son tartas más tradicionales, pero todo el mundo me conoce y están esperando una de mis tartas. El caso este año quería presentar una botella dentro de una caja, no como la tuya (qué está espectacular), y aquí ando buscando y buscando algún tutorial para hacer la dichosa botella, la etiqueta no la voy a hacer tan perfecta, Como son las fiestas organizadas por el ayuntamiento, no quiero hacer similitud con ninguna de las bodegas, por lo que pondré el escudo del municipio y algún texto referente a las fiestas. Bueno despues de haberte explicado el porqué, espero que me eches una manita, si lo crees conveniente y si tienes algún truquillo para hacer el bizcocho y el relleno rico, rico, también será bien recibido.
    Enhorabuena por tus trabajos, son espectaculares!!! Los modelados fantásticos!!! Eres una artista!!!
    muchas gracias por tu atención.
    Besos.
    Nieves Martin.
    Mi email: nmsuspe@gmail.com

    ResponderEliminar